Conoce nuestro proceso de compra y haz realidad el sueño de la casa propia
Primer paso: Cotización
En esta etapa puedes seleccionar, de acuerdo a tus necesidades, la vivienda que estás buscando. Acércate a nuestra sala de venta y juntos realizaremos la cotización.
Segundo paso: Reserva
Una vez que ya hayas elegido tu vivienda, acércate a la sala de venta del proyecto para reservarla pagando una cantidad de dinero. MD2 te asesorará gratis en la búsqueda de financiamiento.
Tu reserva tiene una validez de 10 días. En ese periodo, nos comprometemos a no vender la propiedad que elegiste. Si no puedes financiarla, te devolvemos el dinero y liberamos la propiedad..
Tercer paso: Cierre de negocio
Para formalizar tu interés por comprar tu vivienda, debes firmar la “Promesa de Compra-Venta”. En ésta se singulariza la vivienda, el precio y plazo de entrega estimado. Para ello, debes tener una pre-aprobación o una aprobación de una Institución financiera, para el caso que parte del precio sea pagado con crédito hipotecario.
En esta instancia debes consultar a nuestro ejecutivo de venta sobre las diferentes alternativas de pago del pie, el cual debe quedar pagado y/o documentado..
Cuarto paso: Escrituración y financiamiento
Cuando el proyecto en el que se encuentra la vivienda que elegiste ya esta construido y cuenta con los certificados necesarios, se da comienzo al proceso de escrituración.
Si compras en un proyecto en verde, es decir, aún en construcción, es necesario esperar los meses que demore la recepción municipal para poder escriturar.
La escritura es el instrumento legal en donde los 3 actores de la transacción participan. Es decir, tú, la inmobiliaria y la institución financiera que entregó el crédito hipotecario. Esta escritura reemplaza 100% a la promesa de compra venta y fija las condiciones generales y puntuales de la compra.
Luego los tres actores firman la escritura en una Notaría y se inscribe la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces. Al terminar el proceso, la propiedad ya es tuya.
Quinto paso: Entrega
Después de la firma de la escritura, nos contactaremos contigo para coordinar el día y la hora en que se hará entrega de la vivienda.
Ese día te entregaremos un documento denominado “Acta de Recepción Definitiva” en donde se registran las observaciones –si las hubiera- y el registro de consumos de servicios, como: agua, luz, gas, etc.
Una vez recibida la vivienda, tienes que firmar el acta y se te hará entrega de tus llaves, junto con una carpeta que incluye el manual de uso y mantención de tu vivienda.
Post venta
Si tras la compra detectas algún problema, debes contactar a nuestro servicio de post venta y ellos evaluarán si está cubierto por la garantía. De ser así, se reparará tu vivienda sin costo alguno para ti..